lunes, 19 de marzo de 2012

Tarta para mi Padre

  ¡Felicidades a todos los José, Josefas, Pepes y Pepas! Y por supuesto muchas felicidades a todos los Papás. 
  Mis hijas llevan varios días planeando un regalito para su padre, así que yo no iba a ser menos y también he preparado una tarta para el mío. 


  Lo cierto es que hace más de un mes que estaba esperando la ocasión, desde que el Tartero Real publicó su Tarta para Don Armando, que sencillamente me emocionó porque, como yo no conozco a Don Armando, inmediatamente vi a mi padre en aquella tarta.

  La base es un bizcocho Madeira Sponge Cake de 5 huevos, aunque reconozco que prácticamente me lo hicieron, entre la KitchenAid y mi nena se apañaron estupendamente y yo tan sólo tuve que pesar los ingredientes y meterlo en el horno. Y cuando digo que el bizcocho lo hizo mi nena, me refiero a Andrea, que tiene dos años largos, pero ya sabe cascar los huevos.

Siempre reviso que no se le caiga ningún trocito de cáscara.
  Y va añadiendo la harina, poco a poco, ella sola.


  En fin, que la tarde antes hicimos un estupendo bizcocho para la tarta. También hice la estructura del sillón, en RKT que es una mezcla de arroz inflado y nubecitas que tenía muchas ganas de probar. Muy pronto os cuento cómo lo hice porque da mucho juego (y además es divertidísimo).


  Como la idea de la tarta se me ocurrió la tarde antes, tuve que hacer las piezas básicas del modelado para que les diera algo de margen para endurecerse.
  Utilicé fondant con un pellizco de CMC para brazos y piernas. Los coloqué en el sillón (que todavía se estaba endureciendo) para que cogieran la forma.


  Para la cabeza utilicé un molde estupendo con la forma básica de una cara en 5 tamaños. Una vez fuera del molde, se puede personalizar apretando un poco los mofletes (demasiado infantiles para representar a mi padre), añadiendo el pelo, nariz, ojos y demás.


  Le puse un palillo por dentro para poder sujetarla clavada en el corto, porque si se deja apoyada sobre una superficie plana, se deforma.

  Para las gafas utilicé un trozo de alambre muy fino (del que se utiliza para hacer las flores) y lo enrollé alrededor de un pincel.


  Al día siguiente, ya se había secado el RKT y las piezas estaban razonablemente firmes. El sillón tuve que cubrirlo con dos capas de fondant porque se notaban los granitos de arroz. 


  Como no me gustaba mucho el aspecto del sillón, con el color tan liso, puse una gotita de colorante marrón disuelta en un poco de agua y lo manché con un trocito de esponja que tengo para estas cosas. 


  Me quedó demasiado mojado, y temiendo que se fuera a estropear el invento, cogí el secador de pelo para secarlo rápidamente.


  Es curioso que al secarlo con el aire caliente, se quedó un poco inflado. No me importó porque así quedó un sillón más "cómodo" pero para cualquier otra cosa, igual hay que tener cuidado.

  Monté la tarta como en montaje de una tarta decorada, y mientras se enfriaba la crema en la nevera fui colocando las piezas en el sillón.


  El problema de hacer las figuras de azúcar con tantas prisas es que se pueden deformar, por eso le puse bastante pegamento (un trocito de fondant disuelto en una cucharadita de agua) y trocitos de papel para sujetar las piezas en su sitio.


  El resto fue ir añadiendo detalles. Por ejemplo, cuando la tarta ya estaba cubierta de fondant, puse un rectángulo a modo de alfombra para que no quedara tan blanco. Y al lado del sillón, la mesita que tiene mi padre con todas sus cosas, por supuesto su periódico (el Ipad me pareció demasiado complicado).


   Así es como quedó.


  Hice un montón de fotos porque me gustó mucho el resultado final. En la mesita puse el mando de la tele, un teléfono, los crucigramas y no podía faltar la cajita de caramelos: mi padre, al igual que mi abuelo, siempre tiene a mano una pequeña caja llena de caramelitos redondos, para cuando vienen los nietos. Tal será el recuerdo que tienen mis hermanos mayores de las "bolitas" y tanto me las han descrito, que casi tengo el recuerdo como mio propio, aunque yo no conocí a mi abuelo. 


  Vale que quizás no sea objetiva, pero es que me encantó como quedó mi señor padre, tan cómodo en su sillón.


   Desde otro ángulo. 


  Y por supuesto algunos juguetes dispersos por todas partes, ya que siempre están los nietos por allí para "entretenerle".



  Como se la llevé el sábado, un par de días antes del Día del padre, el pobre no se lo esperaba. Tardó unos segundos en reconocerse, y eso que estaban allí las niñas chivandole "Ere tu, Lelo, ere tu!!" Por cierto, no es que las niñas le hablen con falta de respeto, es que en mi casa siempre se han llamado Lelo y Lela a los abuelos. 

   Se alegró muchísimo, y nada más que por verle la cara de felicidad, dan ganas de hacerle una tarta todos los días!


  ¡Ah! En el periódico, la fecha del día, para que quede constancia.


   La ultima, la última!




22 comentarios:

  1. Vaya manitas... va a estar super contento

    ResponderEliminar
  2. Wow!!!! quelle superbe oeuvre d’art ton travail est magnifique ce gâteau et digne d'une vitrine de pâtisserie, ton papa et été gâter, bravo c'est magnifique!

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Que chula!!! se habrá quedado impresionado!! seguro que se emocionó!!!!! felicidades!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, es impresionante!! Es una tarta incréible, y hasta le veo el parecido a tu padre!! Que por cierto la foto de él con la tarta me gusta mucho, es súper entrañable, y tu niña cocinando ésta monísima!!! Me ha encantado este post!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchísimas gracias! Reconozco que estoy muy orgullosa, porque quedó más o menos como esperaba (que no siempre me pasa) y mi padre estaba muy contento. Las niñas me "ayudan" mucho en la cocina y eso también me enorgullece, espero que en unos años se manejen bien cocinando.

    ResponderEliminar
  6. Bueno... bueno... pero qué contento se va a poner tu padre con esta maravillosa tarta. Qué bonita!!!. Enhorabuena y felicidades a tu papá (y a todos los papás).

    Un saludo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita y graciosa, madre mía, que trabajo de chinos, no se de dónde sacas el tiempo y la paciencia pero el resultado es increíble.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Seguro que a tu padre le da mucha penita comer la tarta con lo bonita que es...
    Que bonito detalle.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pero que contento se tiene que haber puesto tu padre al ver esta pedazo tarta!!!

    ResponderEliminar
  10. chismes y cacharros19 de marzo de 2012, 14:47

    Es una obra de arte!!! preciosa. Besines

    ResponderEliminar
  11. Que preciosidad!! Me ha encantado la tarta, las fotos, el post...
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Pues no me extraña que el "Lelo" se emocionase al recibirla ¡Menudo regalazo! y encima preparado entre todas. De verdad que me ha encantado. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. jajajaj que carita se le quedo a tu padre jajajaj...el modelado te ha quedado perfecto..un beso

    ResponderEliminar
  14. Ooooohh,
    que preciosidad!!
    Te felicito.
    Y a tu papá también.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. me encanta te ha quedado ideal, además la foto última con tu padre las nenas y la tarta me ha resultado muy emotiva... un precioso momento ^^

    ResponderEliminar
  16. Que bien te ha quedado la tarta para tu papi, tiene un encanto especial seguro le encantaría, y por cierto muy curiosa la información de las estructuras de arroz inflado, está bien saberlo para poder utilizarlo. Un besico.

    ResponderEliminar
  17. ¡Menuda Artista! Es perfecta, me encanta, menudo trabajazo!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta!!!!!! y la cara de tu padre... es la mejor recompensa, has hecho un trabajo fantástico. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Por duplicado! Fue gracias a tu inspiración que se me ocurrió la idea. Besos

      Eliminar

Me encantaría seguir aprendiendo con tus ideas y comentarios. Muchas gracias por participar!