lunes, 30 de abril de 2012

Bizcocho Bombón

  ¿Cómo podía resistirme a un bizcocho con este nombre? Con la afición que le estoy cogiendo a los bizcochos, no podía faltar uno tan tentador. Y está realmente bueno, jugoso y muy, muy tierno.


  La receta la encontré en el blog Aliter Dulcia y he tardado demasiado en hacerla, aunque seguro que la repito. 
  Lo hice poco después del Bizcocho Plymouth, y aunque el procedimiento es muy parecido y los ingredientes son semejantes, cambian las proporciones y quedan dos bizcochos parecidos, pero diferentes.

Ingredientes:
  • 150 gr de mantequilla.
  • 175 gr de chocolate negro.
  • 150 gr de azúcar.
  • 90 gr de harina tamizada.
  • 3 huevos.
  • Una cucharadita de levadura en polvo
  • Una cucharadita de extracto de vainilla.

  Comenzamos precalentando el horno a 180º. Se separan las claras de las yemas, y se montan las claras a punto de nieve. 


  Mientras la KitchenAid me montaba las claras, puse el chocolate troceado en el microondas, a potencia media-baja para que se derritiera. Siempre hay que controlar cada medio minuto, removiendo el chocolate porque parece que está exactamente igual, pero al moverlo un poco resulta que está casi fundido. Cuando ya está derretido, añado la mantequilla en trozos pequeños que se funde al calor del chocolate.

  En otro bol, se baten las yemas con el azúcar hasta que quede una mezcla cremosa.


  Se mezclan las dos cremas, yemas-azúcar con chocolate-mantequilla y el extracto de vainilla.


  Se añade la harina tamizada con la levadura y se mezcla bien.


  Queda una crema bastante espesa, y al mezclarla con las claras a punto de nieve, se bajan un poco, pero se pueden incorporar bien a la masa.


  Se vierte la masa en un molde engrasado.


  Se hornea durante unos 40 minutos, aunque siempre hay que comprobar que está cocido, pinchando con un palillo a ver si sale limpio. 


  Pasados unos minutos, se puede desmoldar sobre una rejilla para que se enfríe. 


  Se puede decorar con un poco de azúcar glas, pero yo tenía un poquito de ganaché de chocolate y se me ocurrió utilizarla.


  Puse la ganaché unos segundos en el microondas y se derritió bastante, aunque no la quería muy caliente.


  La puse por encima del bizcocho.


   Aproveché para poner también algunos adornos de azúcar antes de que se secara.


  Cuando se enfrió, la ganache quedó como una capa de chocolate, pero más suave. 


14 comentarios:

  1. tiene una pinta genial, y el chocolate por encima todavía lo hace más apetecible. puff, creo que yo también voy a tener que probarlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Jooo, dios mío!!! pero qué pinta más buena tiene todo lo que haces hija mía!!!!
    Me dan ganas de mudarme a tu casa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Ja, ja, ja!!! Vente cuando quieras!!! Si me tengo que contener para que no me riñan demasiado por los kilos que estamos cogiendo!

      Eliminar
  3. Très joli gâteau ton moule et très beaux!

    Bisous

    ResponderEliminar
  4. Este bizcocho tiene una pinta increíble, tiene que estar de vicio. ¡¡Fantastico!!
    que tengas una buena semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  5. Desde luego el nombre le va que ni pintado, menuda delicia!

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmmmmmm qué bueno debe estar! quedará algún trozo?? me anoto la receta para hacerlo y me quedo como seguidora porque me gustan mucho las cosas que haces :-).
    Besos
    Blog de Lourdes cookies

    ResponderEliminar
  7. con lo que me gusta el chocolate ummmmmmm!!!!

    ResponderEliminar
  8. Un bizcocho de 10 qué bien te ha quedado y aprovechado lo que se tiene para el decorado qué de imaginación. Me encanta!!!! Te he dado mi voto, me ha gustado tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Alucino que te suben TODOS los bizcochos perfectos...qué pinta!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues si que es un bizcocho tentador y rico,me llevo la recetita por que me ha encantado. Un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. que buenoooooo¡¡¡ me llevo un trocito

    ResponderEliminar
  12. Por favor, lo que daría por tener el metabolismo de mi marido y hacer todo este tipo de recetas fin de semana sí fin de semana también... qué pinta!

    ResponderEliminar

Me encantaría seguir aprendiendo con tus ideas y comentarios. Muchas gracias por participar!