miércoles, 10 de octubre de 2012

Flan de Castañas (Prueba 2)

  Llega el otoño. Al menos en teoría, por aquí hace un calor fuera de lo normal, pero ya estoy con los antojos de castañas. He probado con otra receta para hacer un flan de castañas, mucho, muchísimo más sencilla que la primera, aunque todavía no es la receta definitiva porque el sabor a castañas se nota, pero poco.


  Confieso que he hecho un poco de trampa, y es que encontré en el supermercado un bote de crema de castañas (junto a las mermeladas) y pensé que esta sería la solución perfecta para no montar el follón del la primera prueba. Desde luego es una buena solución, porque es rápido y limpio y queda una textura muy agradable, aunque me hubiera gustado un sabor más intenso a castañas.

  Ingredientes
  • 400 ml de nata
  • 500 ml de leche
  • Un paquete de flan de 8 raciones
  • Un bote de crema de castañas.

  La crema de castañas está buenísima para tomarla directamente, y tiene una textura muy agradable.


  Hice como en el Flan de capuccino al caramelo, más sencillo imposible. Se pone en la Thermomix (o en un cazo al fuego) la nata, leche y el sobre de flan. Se programa 4 minutos a 100º, velocidad 2. Pasado este tiempo se añade la crema de castañas y se remueve.
  El sobre de caramelo del paquete de flan se pone en el molde (o moldes si se hacen varios pequeños) y se vierte todo en el molde. 


 Ya está, no puede ser más fácil. Se mete en la nevera para que se cuaje y se enfríe. Lo cierto es que se cuaja con bastante rapidez, pero siempre gana mucho de un día para otro.


  Lo de poner un marrón glase de adorno es de puro vicio. En la siguiente foto se ve la textura del corte, algo denso pero muy agradable a mi juicio.


  Además aquel día también hice un poco de arroz con leche, y la mezcla era insuperable.


9 comentarios:

  1. pues tu flan se ve bien rico y para el dia que lleves prisa te viene genial se ve bien rico

    ResponderEliminar
  2. Tengo que decir que nunca he probado un flan de castañas pero buena pinta si que tiene!

    http://azucarymantequilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, pues aunque hayas hecho "trampa" con el bote de crema de castañas tiene un aspecto delicioso. Yo nunca he visto este bote pero si lo veo un día lo mismo caigo en la tentación jajajjaa, ya va siendo tiempo de castañas.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. hum!!! nunca lo he probado me lo apunto saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  5. El taller dulce de Rosa11 de octubre de 2012, 0:20

    Buenooooo, la pinta de vertigo, cojo la idea y lo pruebo un día de estos. Besos

    ResponderEliminar
  6. Que rico se ve este flan, jamas lo he comido pero te aseguro que lo probare.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Ala.... crema de castaña!!! desconocía que existiera, pues no tiene que estar bueno éste flan!!!

    Me llevo la idea que me parece sensacional!!

    ResponderEliminar
  8. con lo que me gustan las castañas, ummmmm!!!!

    ResponderEliminar
  9. ufffff esto es pecado seguro,tiene que estar de vicio¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Me encantaría seguir aprendiendo con tus ideas y comentarios. Muchas gracias por participar!